Nuevos aspectos a introducir en la planificación


   Existen varios aspectos que deseo introducir en la programación por entender que dotan de un plus a la enseñanza y constituyen por sí una herramientas muy importantes para el alumnado y su posterior trayectoria académica.
   Uno de estos recursos es el mapa conceptual, tal como lo consideró J. Novak, por los beneficios que aportará en lo que respecta a la competencia aprender a aprender. Paralelamente, el conocimiento de la aplicación Cmap Tools, creada al efecto para el desarrollo de mapas, mejorará la competencia digital.

   El sonido y el vídeo son otros aspectos que considero importantes añadir en las programaciones. Enriquecerán los proyectos sin ningún género de dudas. El conocimiento de Audacity y Kdenlive, programas gratuitos, facilitarán el dominio de ambas expresiones.
   En la misma línea, el tratamiento de la imagen con el programa Gimp acercará a la manipulación de dibujos y fotografías.

   En cuanto a aplicaciones digitales, Pinterest y Gloster pueden ayudar a aumentar la prestación multimedia. Cara a las presentaciones, el dominio de Impress o Power Point, unido a Prezi ayudará al alumnado durante toda su etapa escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario