Comparativa de resultados

   La comparativa se establece entre dos promociones de 6º de Educación Primaria, una la perteneciente al curso 2011 - 2012 y la otra correspondiente al ejercicio 2013 - 2014. Las materias estudiadas se reducen a las instrumentales, Lengua y Matemáticas.



   Ambas promociones estudiaron en metodologías que buscaban las CCBB, a base de tareas, cazas, webquest, uso de las TIC, etc. Tal vez la promoción del curso 13/14 recibió de forma más sistemática una formación más equilibrada de las habilidades lingüísticas . Los libros de textos exigen respuestas parcas en la mayoría de las actividades y esta generación trabajó mucho en audiciones, exposiciones y elaboración de variedad de textos. Siempre valorando no solo aspectos gramaticales sino también procesuales, funcionales y de contenido. Otra diferencia es que esta última hornada se ha prodigado en trabajo cooperativo.

   Presentan unos resultados bastante aceptables. Sin embargo, un análisis más pormenorizado deja entrever que el alumnado del curso 13/14 posee unos números muy considerables en cuanto a notables y sobresalientes, aunque la generación 11/12 mantenga más aprobados en general  y  mejores prestaciones en notas medias (suficiente y bien).
   La comparativa me induce a proseguir en la línea comenzada en los dos últimos cursos porque el perfil de alumnado que llega a la ESO me parece más en la línea de lo que se demanda actualmente, hecho corroborado por el propio profesorado del instituto, más autónomo, más conocedor de aplicaciones multimedia y más capaz de elaborar trabajos y exponerlos, tanto individual como colectivamente.

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